miércoles, 18 de septiembre de 2019

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En pleno siglo XXI, el apogeo y la crisis ambiental a la que nos presentamos es imposible de ocultar; el hombre se ha encargado de hacer y deshacer todo lo que toca, siempre con la intención de satisfacer sus necesidades, pero a veces sobrepasa los niveles y afecta de manera directa a los componentes de la Tierra. En sí, existen miles de causas por las que el mundo se encuentra así de deteriorado, algunas de las principales causas son: las altas emisiones de CO2, la deforestación y la contaminación de ríos, lagunas, mares y océanos; esto, provocado a su vez, por causas menores, es decir, cosas que con el paso del tiempo, si no le toman la importancia necesaria, se vuelven problemas casi irreversibles.

En esta ocasión les hablaremos entonces de una de las causas menores de esta crisis ambiental a la que nos estamos enfrentando, es decir, al consumo excesivo de energía eléctrica, que como es bien sabido, contamina el medio ambiente, pero que en la actualidad es indispensable en la vida de las personas ara realizar sus actividades cotidianamente.

Muchas personas piensan que es una energía limpia, pero al ser una energía generada en centrales térmicas y nucleares, mediante la quema de combustibles fósiles, producen residuos radiactivos; entonces, en esta investigación, hablaremos sobre qué beneficios y efectos negativos trae consigo el uso de energía eléctrica, así como también porqué comenzó a implementarse y qué solución o alternativas sería las mejores de implementar. Como por ejemplo, el uso de energías renovables, que aunque no es suficiente para abastecer toda una población, genera la suficiente energía para una u otra empresa o pequeña comunidad.

Siendo el planeta tierra el único lugar habitable que tenemos, es necesario cuidarlo y protegerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario