miércoles, 18 de septiembre de 2019

ANEXOS

t













ANÁLISIS DE GRÁFICAS



La gráfica de pastel muestra que la gente que respondió a la encuesta previamente aplicada, en su mayoría fueron estudiantes. 

En su mayoría, la edad promedio de los encuestados, comienza de 16 y 18 años de edad. Al igual que, gráfica de barras nos presenta datos sobre edades más bajas y más altas a las predominantes, pero aparecen en menor cantidad. 

En ésta gráfica, se presenta que el 67.9% pertenece al sexo femenino, por otro lado, el 32.1% de los encuestados pertenece al sexo masculino. 



En esta gráfica podemos observar las distintas opiniones que nuestros encuestados nos presentan y como clasifican el concepto de ahorrar energía en este gráfico se presenta que su concepto es de utilizar la energía eléctrica en menor cantidad. 



En el gráfico que se presenta, podemos observar que las personas que fueron encuestadas definen a la energía eléctrica como una energía renovable que se puede mejorar obtener de otras energías verde como lo es la eólica, geotérmica, biomasa entre otras y que se puede dar un buen uso de ella si se utiliza de manera responsable.  



El 90.9% de los encuestados, definen que, es necesario ahorrar energía porque ayudamos al medio ambiente, mientras que los demás no comparten la misma idea. 


En ésta gráfica los resultados nos representan que el mayor beneficio que se obtiene al ahorrar energía es la contaminación en menor índice, por otro lado el 25.5% concluye que el beneficio es el óptimo uso de la energía. 


Para ésta gráfica, el 67.3%, eligió que el hogar es el lugar en donde podemos ahorrar energía, mientras que el resto de los encuestados, dice que en la industria, comercio y oficinas. 


Los encuestados concluyen y coinciden que, el ahorro de energía nos ayuda a mejorar el medio ambiente, así como también la economía a nivel global. 


Para esta pregunta, se les dio a los encuestados la oportunidad de responder de manera abierta. las respuestas más predominantes fueron: refrigerador, televisores y lavadoras.


En la presente gráfica, el 19.6% de los encuestados concluye que entre mayor consumo de energía eléctrica, la calidad de vida es mejor, mientras que el 73.2% niega que es cierto. 



Para ésta pregunta, el 82.1% de las personas encuestados desconocen económicamente cuánto cuesta dejar encendido un foco durante el día o mientras que amanece. 



El 61.8%, nos dice que en su hogar tiene más de 7 aparatos eléctricos, mientras que el 34.5% concluye que posee de 4 a 6 objetos eléctricos en su casa. 



Los resultados de ésta gráfica de pastel, se muestran parecidos, lo que quiere decir que los encuestados tienden a dejar conectados a la corriente sus aparatos eléctricos. 



El 94.6% de nuestros encuestados, respondió ‘sí’ a la pregunta, como consecuencia, la mayoría de ellos utiliza focos ahorradores de energía en sus hogares. 



Aquí, el 76.4% de las personas sabe que los aparatos eléctricos siguen consumiendo energía conectados a la corriente aún sin ser utilizados, mientras que el 23.6% de ellos, desconocía sobre esto. 



Predomina la respuesta ‘no los dejo conectados mientras me encuentro fuera de casa’, y también nos dicen que los dejan conectados ‘para facilitar su uso.’ 


Conclusiones:

Tras analizar de manera general los resultados de las encuestas realizadas con anterioridad, llegamos a la conclusión de que la mayoría de la población está pasando por una gran dependencia al uso excesivo de la energía eléctrica, de manera que ésta problemática genera consecuencias negativas al medio ambiente y que éstos ignoran,

Es necesario tomar medidas necesarias e informar a la sociedad para reducir el impacto negativo de usar energía eléctrica producida a base de combustibles fósiles, ya que causa daños irreversibles al medio ambiente. Actualmente, existen generadores de energía que no contaminan, se hacen llamar energías verdes, tales como: energía eólica, hidráulica, solar, mareomotriz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario