miércoles, 27 de noviembre de 2019

CÁLCULO DIFERENCIAL.

Módulo I. Límite de una función.
Emana del sustantivo “limes”, que puede traducirse como “frontera o borde.”
La electricidad es una fuente de energía la cual tiene como  beneficio, dar luz eléctrica a la sociedad por lo cual está tiene como límite un consumo ya que al rebasar este puede causar daños al ambiente Y perjudicar a la sociedad si se tiene un mal control de esta.




Módulo ll. Continuidad de una función.
Unión entre las partes que forman un todo que se desarrolla en el tiempo.
El mal uso de la electricidad es un problema que está presentándose de manera constante. Pueden usarse alternativas como son las energías verdes que ayudan a continuar con la producción de energía eléctrica, más saludable para el ambiente.





Módulo lll. Derivada de una función.
En la actualidad hay un nivel alto en el uso de este tipo de energía, por lo que debemos considerar hasta cierto punto el uso de energías verdes (energías limpias), por ejemplo: Solar, Eólica, Mareomotriz, Hidráulica, que de igual manera con uso de recursos naturales podemos obtener el mismo beneficio.





Módulo lV. Integrales.
Comprende de todas las partes para estar completo.
Si todos cooperamos de manera consiente podemos obtener un mejor medio ambiente, en donde muchos de los problemas ambientales que existen puedan llegar a una solución o en todo caso que la mayoría se hayan reducido. 

martes, 26 de noviembre de 2019

NOCIONES DE DERECHO.

REGLAMENTO GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Alumnos del Quinto Semestre del turno Vespertino de la Preparatoria Plantel Nezahualcóyotl de la UAEM , elaboraron este reglamento para la prevención y mejor consumo de la energía eléctrica  con base al Articulo 27 párrafo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refiere al Cuidado y buen usos de los recursos se elaboró lo siguiente .
Articulo 1. El presente ordenamiento tiene como finalidad ejercer  en todo la comunidad estudiantil y sociedad del Estado para y el cuidado del consumo excesivo de la electricidad . 
Articulo 2. El presente reglamento compete a los alumnos de la Preparatoria Nezahualcóyotl , apoyados de la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica .
Articulo 3. Para el efecto de este reglamento se considera lo siguiente .
  1. Daño al suelo por el desperdicio de estos aparatos ,ocasionando daños a la vegetación que se encuentra ahí  y al aire .
  2. Desperdicio de electricidad producto del no ahorrar y dejar luces encendidas por mucho tiempo .
  3. Daño al ambiente ecológico debido a toda la radiación y emisiones que producen estos aparatos  electrónicos .
Articulo 4. Nosotros como autores de este reglamento , pondremos sanciones con el apoyo de las autoridades de la Institución.
 Articulo 5 . Para las personas se les sorprenda tirando aparatos eléctricos a la basura , inmediatamente se le avisara a la autoridad competente para que dicte la sanción 
Articulo 6. A las instituciones como lo son escuelas , edificios , centros comerciales ,y todo aspecto de la infraestructura que se sorprenda con electricidad desperdiciada debido a la luz encendida en horas no laborales si le notificara su situación 
Articulo 7. Los encargados de instituciones tendrán el deber de dar a conocer a los demás de cómo se  debe cuidar y aprovechar la electricidad para sus labores.
Articulo 8. Los aparatos electrónicos y que dependan de mucha electricidad deber ser utilizados de la mejor manera y al no funcionar , se deberán llevar a espacios especiales de recolección 
Articulo 9.  Las casas habitación que se sorprendan con desperdicio de luz eléctrica , se tendrá que tomar un reporte a las autoridades locales para que se tomen medidas y notificarlos 
Articulo 10 . A quien se le sorprenda tirando aparatos electrónicos en espacios verdes o en las infraestructura de la sociedad , se le llamara , a las autoridades locales para que se le aplique la sanción correspondiente .