JUSTIFICACIÓN
DEL PROBLEMA
El uso excesivo de energía eléctrica en los hogares tiene siempre consecuencias negativas para la salud del planeta, esto, gracias a los malos hábitos que hemos adquirido (dejar luces encendidas durante el día, objetos conectados a la corriente eléctrica sin ser utilizados, el uso de focos incandescentes, etc.), para realizar nuestras actividades cotidianas.
Esta situación es alarmante, ya que, a nivel nacional, el Estado de México ocupa el primer lugar de consumo de energía eléctrica, y esto, provocado solamente por el 25% de las más de cuatro millones de viviendas que alberga el estado.
En este caso, el gobierno ha propuesto implementar de manera permanente el uso de generadores solares en las viviendas de la entidad, que, por supuesto, tienen un valor elevado, pero, a largo plazo, el beneficio valdría el gasto; la energía generada con los paneles solares sería 10% mayor a lo que gasta una familia promedio (750 watts, que por año sería 1200 kilowatts). ^1
Este proyecto, a largo plazo, le daría al gobierno el suficiente dinero para ofrecer mejores servicios a la comunidad y también, los niveles de CO2 disminuirían de manera benéfica.
Entonces, nuestra idea al elaborar este proyecto es informar y concientizar a las personas de las consecuencias nocivas que traen consigo nuestros malos hábitos y la manera en la que podemos colaborar para que esta situación cambie, ya que, sin el apoyo de una comunidad, cualquier proyecto, no tendría sentido.
En este caso, tomaremos como referencia las comunidades y alrededores de Toluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario